Te invitamos a leer con detención los presentes Términos y Condiciones de Uso de nuestro sitio web www.t.h.c.cl, en adelante, y para todos los efectos legales, denominado indistintamente “el Sitio”, “T.H.C”, o “la Empresa”, así como nuestra Política de Privacidad, en todo cuanto regula legalmente en Chile, el acceso, uso y utilización de los distintos contenidos y servicios asociados.

1. ASPECTOS GENERALES
El sólo acceso al Sitio le confiere a Ud. la condición de Usuario(a), en adelante denominado también indistintamente el “Cliente”, aceptando por medio de dicho acto, plenamente y sin reservas, los Términos y Condiciones de Uso descritos en este aviso legal, advirtiendo que dichas condiciones podrán ser modificadas sin notificación previa por parte de la Empresa, en cuyo caso se procederá a su publicación y aviso en nuestro sitio web www.t.h.c.cl.

El uso de este Sitio se encuentra limitado exclusivamente a personas mayores de edad (igual o mayor a 18 años) habilitadas legalmente para suscribir contratos.

Estos Términos y Condiciones de Uso aplican y entenderán incorporados a todos o a cualquier contrato para la venta de productos y/o servicios de T.H.C a su(s) Usuarios(as) que se realicen a través de nuestro Sitio web y a través de los sistemas de comercialización dispuestos para ello, a menos que exista un acuerdo específico y/o contrato firmado con el comprador, por tanto, son obligatorios y vinculantes.

Los contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes.

El Usuario(a) se encuentra obligado a hacer un uso correcto del Sitio de conformidad con las leyes vigentes de la República de Chile, la buena fe, el orden público y el presente Aviso Legal, y responderán frente a la Empresa, o frente a un tercero, de cualesquiera daño y/o perjuicio que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

Todos los textos, gráficas, fotos, botones e íconos, audios, clips y software, así como la recopilación, disposición y montaje de todo el contenido en este Sitio le pertenecen exclusivamente a T.H.C.

Salvo autorización expresa y escrita de la Empresa, se encuentra prohibido cualquier uso, reproducción, distribución, muestra, venta, arriendo, transmisión o explotación de este Sitio, o cualquier parte de él.

Nos reservamos el derecho discrecional de rechazar un servicio, cancelar una orden y/o cerrar una cuenta en caso de estimar que la conducta de un cliente o usuario(a) pueda estar violando la ley o pueda ser perjudicial para los intereses de la Empresa.

Las presentaciones u opiniones expresadas en este Sitio son de exclusiva responsabilidad de quien las emite, y pueden o no representar la opinión de la Empresa.

La opción de compra vía internet que entrega el Sitio está disponible solo para personas que vivan o posean dirección dentro del territorio nacional continental de la República de Chile.

2. DERECHOS DEL USUARIO(A)
Los datos de registro del Usuario(a) serán administrados por la Empresa con el propósito de gestionar y perfeccionar las transacciones y contratos de compra venta efectuados a través de nuestra plataforma, así como también para mejorar la información entregada a los clientes respecto de productos y servicios ofertados por la Empresa, y en ningún caso serán traspasados a terceros no involucrados o ajenos a estos fines.

3. CÓMO COMPRAR EN ESTE SITIO
El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en el Sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la Empresa ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este número.

En los contratos de compra venta ofrecidos en este sitio, la Empresa informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, e informará vía mail cuando fuera recibida la solicitud de compra. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del Cliente, recolección de productos del pedido en base al stock disponible según su domicilio, elección de forma de despacho o retiro en tienda y de pago, y confirmación por parte de la Empresa, luego de lo cual se cerrará el contrato emitiéndose la boleta correspondiente, la cual será enviada al cliente junto con el despacho de su pedido.

La Empresa indicará su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del Usuario(a) para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos. En este caso, el Usuario(a) tiene a disposición como canal de comunicación la casilla de correo electrónico info@tfschile.cl
Para comprar en el Sitio, Ud. deberá seguir los siguientes pasos, digitando un “click” en el campo respectivo:

a.- Seleccione el o los productos o servicios de su interés y agréguelos a su “canasta de compras”.
b.- Seleccione el tipo de despacho o retiro en tienda y uno de los medios de pago disponibles en el Sitio.
c.- Una vez colocada la orden, se desplegará en su pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, la fecha de entrega estimada según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de su orden, la que podrá imprimir y almacenar; y un número único de la orden de compra, con el que podrá hacer el seguimiento de ella. Le enviaremos esta información vía e-mail, a la dirección electrónica que haya indicado.
d.- Su orden de compra pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de su seguridad, así como de disponibilidad, vigencia y validación del medio de pago seleccionado.
e.- Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se le enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se le despachará el producto, de acuerdo al método de envío que haya seleccionado y disponibles en el Sitio.

4. MEDIOS DE PAGO
Los productos y servicios ofrecidos en www.t.h.c.cl, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares, sólo podrán ser pagados a través de los medios indicados a continuación:

– Tarjetas de crédito bancarias emitidas y habilitadas en Chile por entidades financieras nacionales: Visa, MasterCard, American Express, Dinners Club International y Magna.
– Tarjetas débito bancarias acogidas al sistema RedCompra, emitidas en Chile por bancos nacionales. El pago se realizará a través de WebPay, sistema de pago electrónico que hará el cargo automático a la cuenta bancaria del Usuario(a), según corresponda.

Para ambos casos de tarjetas bancarias, crédito o débito, los aspectos relativos al funcionamiento y aceptadas en el Sitio Web, están sujetos al contrato existente entre el Usuario(a) y el banco emisor, sin que a la Empresa le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

5. CONSENTIMIENTO Y VALIDACIÓN DE LA COMPRA
Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la Empresa valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en el Sitio web, la confirmación, verificación y/o validación por parte de la Empresa, será requisito indispensable para la formación del consentimiento.
La validación de la compra por parte de la Empresa ser realizará una vez se cumplan las siguientes verificaciones:

a.- Que se cuenta con stock disponible de las especies al momento de aceptación de la oferta.
b.- Que la información asociada al medio de pago seleccionado por el Usuario(a) es correcta y aceptada.
c.- Que los datos registrados por el Usuario(a) en el Sitio corresponden a los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, la Empresa podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos:

Para informar al Usuario(a) acerca de esta validación, la Empresa enviará una confirmación escrita a la misma dirección electrónica registrada por el Usuario(a) aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor.

El consentimiento se entenderá perfeccionado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario(a) y en el lugar en que fue expedida.

(i) Cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el Usuario(a) son erróneos o incorrectos.
(ii) Cuando exista una inconsistencia entre la información suministrada por el Usuario(a) en la orden de compra y los datos registrados en la base de datos correspondiente al medio de pago que se pretende utilizar; y/o
(iii) Cuando no se hubiere podido contactar al Usuario(a) dentro de las 24 horas siguientes al envío de la orden de compra.

6. DESPACHOS
El Usuario(a) podrá elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos entre las alternativas disponibles en nuestro Sitio web. Los productos serán despachados a la dirección declarada por el Usuario(a) en el formulario de compra. Será responsabilidad del Usuario(a) el correcto ingreso de la dirección de despacho, eximiendo a la Empresa de cualquier costo derivado que un error en dicho ingreso pudiese ocasionar.

Si el Usuario(a) no pudiese recibir el pedido personalmente, puede autorizar a otra persona a hacerlo por él, sin embargo, la entrega de la compra se realizará sólo a mayores de 18 años, quienes deben acreditar su identidad con su RUT.

Si la dirección corresponde a un departamento o casa de condominio, y el/la Cliente pidió dejar el pedido en conserjería, será de su responsabilidad dar aviso para que éste sea recibido y registrado por el Conserje o la persona de turno que corresponda.

El despacho sólo es factible a regiones y comunas de Chile continental e Isla Grande de Chiloé.

El Usuario(a) podrá seleccionar de entre las siguientes alternativas de despacho, según su conveniencia:

· Despacho Normal:
Es un servicio operado por la empresa Shipit a través de distintos coruiers (Starken, Chilexpress y otros). Ingreso de pedidos hasta las 20:00 hrs. El despacho del pedido se realiza al día hábil siguiente, entregando el bulto al operador logísitico para que entre a la ruta de entrega.

El valor es definido por la empresa de transporte y dependerá del tamaño del bulto y su peso (máx. 200 kilos). Al final del proceso de compra, el Cliente podrá visualizar el tiempo estimado para la entrega del pedido en su domicilio, el cual podrá variar en función de la comuna de destino, el tamaño del bulto, el nivel de demanda del operador logístico u otras condiciones ajenas a T.H.C.
· Retiro en Tienda:
El cliente tiene la posibilidad de retirar su compra en las siguientes tiendas:

  • Jose Manuel Balmaceda #198, Buin
  • Carlos Valdovinos #200, Local G1, San Joaquin
  • Los Manantiales #1121, Con-Con
  • Luis Thayer Ojeda #0173, Providencia
  • Serrano #274, Melipilla
  • Merced #477, Santiago
  • Moneda #1141, Santiago
  • Pedro de Valdivia #126, Local A, Panguipulli
  • Consistorial #2701, Local 12, Peñalolen
  • Av. Bernardo O´Higgins #139, Santiago
  • Claudio Arrau #6910, Local 22, Pudahuel
  • Avenida Claudio Vicuña #811, Quilpue
  • Salinas #257, San Felipe, San Felipe
  • Santa Marta de huchuraba #7300, Huechuraba
  • Urmeneta #500, Puerto Montt
  • O´Higgins #440, Valdivia
  • Pedro Montt #635, Villarica

Para compras realizadas con Retiro en Tienda, no hay ningún cobro asociado al envío. El Retiro en tienda puede ser realizado después de 24 horas hecha la compra (Solo en compras dentro de las zonas de Santiago y V Región). En este caso al cliente se le envía un correo de confirmación.

Se deberá realizar presentando la Orden de compra o el Carnet de Identidad. En este caso se deberá entregar la compra de manera inmediata (Cliente no deberá realizar Fila en Caja).

7. CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES
Los productos comprados en nuestra WEB www.t.h.c.cl y por ser mercadería reciclada no existen cambios o devoluciones, la mercadería de nuestra tienda web se vende en la condición que aparece en las fotos publicadas en la página del producto.

Cada prenda es revisada cuidadosamente por nuestro control de calidad para asegurarnos de que tenga la condición mostrada en las imágenes. Esta política forma parte de la ley 19496 SERNAC.

9. LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA
La Empresa no garantiza la transmisión ininterrumpida de información desde el Sitio o que esta se encuentre libre de errores, toda vez que dicha interrupción podrá obedecer a razones ajenas a su competencia, o bien, el servicio puede verse interrumpido por mantenimiento o reparación de la plataforma.

La Empresa no garantiza el contenido del Sitio, ni de ninguna otra plataforma al que se derivase por enlace de hipertexto u otro medio similar a través suyo.
La Empresa no garantiza que el Sitio, o cualquier documento, archivo e información disponible o descargados desde la plataforma no contengan virus, gusanos, troyanos, spyware, bombas de tiempo, registro de pulsaciones de teclas, adware u otros programas que pudiesen ser perjudiciales o pudiesen contener códigos de computación diseñados para afectar negativamente el funcionamiento de cualquier software o hardware de computación. En este sentido, la Empresa no será responsable de ningún perjuicio que pueda afectar a alguien y que surja de dicho código computacional.

La Empresa podrá disponer en su plataforma y con fines informativos, enlaces a otros sitios web. Sin embargo, no será responsable por el contenido de los sitios web a los que deriven los enlaces, ni por las pérdidas o daños que puedan surgir a partir del uso de dichos contenidos o materiales.

La Empresa no será responsable por los daños directos, indirectos, consecuenciales, especiales, punitivos (incluyendo lucro cesante y daño moral), incidentales, u otros, que resulten de la pérdida de ganancias, ingresos o ahorros, o por daño de los datos o interrupción del negocio por causa de incapacidad o mal uso del Sitio o de cualquier contenido o material, información, producto o servicio al que se acceda a través de este Sitio, aun habiendo advertido de la posibilidad de ocurrencia de tales daños.

10. JURISDICCIÓN LEGAL
Toda controversia entre los Usuarios(as) y la Empresa será sometida y resuelta por los Tribunales Ordinarios de Justicia de Santiago, a cuya jurisdicción y competencia el Usuario(a) y la Empresa se someten expresamente.

Tanto los presentes Términos y Condiciones de Uso, así como cualquier acuerdo distinto por servicios entre la Empresa y el Cliente, se regirán e interpretarán conforme la legislación vigente de la República de Chile. Los Usuarios(as) contarán con todos los derechos que la Ley de Protección al Consumidor allí le otorgan, así como también los que se establecen en los presentes Términos y Condiciones de Uso.